¡A fiesta y a borina ye en a carrera!

Ya están aquí nuestras primeras fiestas de San Lorenzo y queremos desearos mucha alegría y diversión para estos días, pero siempre desde el respeto. Nuestro programa va destinado a la promoción de unas fiestas divertidas y sanas.

IMG_20160805_201940En estos últimos días de tanto trajín, queremos comunicaros que somos más de 250 personas socias y que los actos que programamos para asegurar la diversión en horario de toros y tuvimos que concretar para el programa oficial, quedan de la siguiente manera:

DÍA 11 A partir de las 18:30 Reberde Fest, con las magníficas actuaciones de Ual·la, Zeltaires y 13 Krauss en el Parque Universidad. La entrada es libre y la diversión y el buen ambiente están asegurados, con precios muy económicos en la barra. Tenemos, además, el compromiso de dejar el parque mejor de lo que lo hemos encontrado, como ya sucedió el año pasado con la “No toro fest”. Disponemos de 200 vasos reutilizables que facilitarán esa labor.

DÍA 12 Pasa-bares a partir de las 19:00. Quedaremos en la Catalítica e iremos haciendo una particular ronda por varios bares de la ciudad, acabando de nuevo en la Catalítica. Durante el recorrido iremos acompañados del multitudinario grupo de Batucada Ritmaos, procedente de Binéfar y a los que esperamos dar una gran acogida.

3546463f-7500-45d2-bd7e-a7fc1095bdebDÍA 13 Bolo-encierro: ha sufrido unas modificaciones respecto al itinerario que aparece en el programa de fiestas y partiremos de la Plaza de los Fueros (desde el bar la Estrella) haciendo 3 encierros de diferente longitud. El más largo llegará hasta la Plaza del Justicia (también conocida como los tocinos). Posteriormente haremos la cena de socias en la Plaza San Bernardo (detrás del Ayuntamiento), para la cual hay que apuntarse a través de este formulario antes del día 11. El menú es vegano y apto para celíacos y será un plato combinado con ensalada al estilo de Pilar y Agus, hamburgesa vegana made in Lili y Hummus a lo Jorge Luis; de postre un melocotón con vino, como no podía ser de otra manera.

Por otra parte, aunque no seamos organizadoras, nos sentimos especialmente cercanas a quienes convocan para el día 10 la concentración Antitaurina de Huesca. Será a partir de las 17h en la Plaza Santo Domingo. A ellas, como a nosotras, nos han ido arrancando los carteles de la calle, por lo que se ha limitado en parte la información, así que cuanto más difundamos todos estos eventos, mejor que mejor.

LA PULSERA DE LA PEÑA

13724987_1831248170431755_4383053700102787533_oLlevar la pulsera de la peña implica una serie de derechos y algún que otro compromiso:
cada día de fiestas se dispondrá de una consumición de bebida de baja graduación o refresco en nuestra sede la Catalítica. Sólo tenéis que mostrar vuestra pulsera en la barra y os darán una tarjeta con vuestro nombre que servirá para todas las fiestas.

Además el día 12, en el “Pasabares” que arranca de la Catalítica, durante el tiempo en el que estemos allí, la cerveza, los refrescos y el vino serán gratuitos para las personas socias y costarán 1 euro en los bares donde realicemos paradas.

El día 13 la cena también será gratuita para socias (recordad apuntaros antes del día 11 en el formulario enlazado anteriormente).

Para finalizar, llevar la pulsera también implica un compromiso especial con los valores de la Peña. Ya que nuestra intención es que todas podamos disfrutar de unas fiestas sin maltrato de ningún tipo, nos convertimos en una red de apoyo contra las agresiones o acosos machistas que se puedan dar a nuestro alrededor, así como contra toda muestra de actitudes racistas, xenófobas, lgtbifóbicas… Queremos que nuestra pulsera nos convierta en un altavoz hacia la prevención de este tipo de conductas y por otro lado, que si detectamos alguna de estas situaciones o alguien se acerca pidiendo ayuda, que informemos y acompañemos, en su caso, al lugar donde se encuentran las personas especialmente formadas para actuar contratadas por el Ayuntamiento de Huesca. Tenemos el orgullo de encontrar a alguna de esas personas (Luis) entre nuestras socias. Se encuentran ubicadas tanto en el parque de la Manzana como en las escaleras de la Plaza Luis López Allué. La policía y Cruz Roja también colaboran contra esta lacra social que a veces se manifiesta más fuerte durante las fiestas populares. Recordad que para cualquier emergencia de este tipo se puede también llamar al 092.

5ee460cb-dd91-4020-b07c-464165f54537Felices y reberdes fiestas, diversión y disfrute

En zagueras, un deseyo que nos achunta a totas y que nos fa firme goyo de chilar: ¡Por un San Lorién de borina y compromís!

¡A FIESTA Y A BORINA YE EN A CARRERA!

Peña la Albahaca Reberde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.