¿Qué grupos participan en el Reberde Fest 2017?

Nuestra Peña Albahaca Reberde organiza durante las fiestas de San Lorenzo el festival Reberde Fest, un Festival que queremos que sea una actividad alternativa a la feria taurina y que permita disfrutar de las tardes festivas sin maltrato animal. En esta segunda edición del Reberde Fest ampliamos la oferta, y por eso este año serán dos los días en los que podrás venir al parque Universidad a pasar un buen rato en la mejor compañía y con la mejor música en directo.

Cada una de las dos jornadas tiene identidad propia, y además de música encontrarás también mesas informativas de diferentes asociaciones relacionadas con la temática del Festival. El viernes 11 de agosto, el festival se dedicará a la lucha contra la violencia machista, bajo la consigna #NiUNaMenos. Así mismo, el sábado 12, se reivindicará la lucha contra los pantanos que amenazan la vida de muchos de nuestros pueblos, con la etiqueta #NoPasEntibos.

Creemos que contar con grupos musicales aragoneses y con información relativa a las cuestiones relacionadas con el espíritu de la peña va en consonancia con nuestro espíritu reivindicativo en cuestiones ecologistas, feministas, aragonesistas y animalistas, además de con la parte lúdica que toda fiesta popular como San Lorenzo debe tener. ¿Sabes ya qué bandas nos acompañarán en las dos jornadas?

Viernes 11 de agosto: #NiUnaMenos

 

Escorpión & Batería

 

Grupo oscense de rock latino alternativo compuesto por Chino Villacampa, Daniel Mingus y Charly Whisper. Practican un rock de fusión en el que destacan los ritmos latinos. Sus integrantes son muy activos en la escena musical de la ciudad y participan en varios proyectos simultáneos. En Escorpión & Batería citan como referencias musicales a Santana, The Clash y Seu Jorge. Acaban de lanzar su primer trabajo discográfico, D€M0, disponible en plataformas digitales.

 

 

Lady Banana

 

Contundente power-dúo femenino procedente de Zaragoza integrado por Nerea Bueno (guitarra + voz) y Alba Villarig (batería + coros). Se presentaron en febrero de 2015 con el disco In Rock We Trust, poco antes de marcharse a Londres, donde salieron a la calle para tocar en plazas, avenidas y lugares emblemáticos de la ciudad. En la capital británica grabaron en un estudio analógico su nuevo EP, Busking Problems, cuatro canciones made in London que vieron la luz en febrero de 2017. Sus referencias musicales abarcan desde Joan Jett o The Runaways, hasta The Rolling Stones o Blondie, pasando por Patti Smith, Ramones, David Bowie y Guns & Roses. Batería y guitarra es el mínimo indispensable para practicar buen rock y Lady Banana dan fe de ello con un directo potente y minimalista ¿Para qué más?

 

 

Camellos

 

El grupo madrileño en el que milita el oscense Fernando Naval, acaba de presentar su primer trabajo discográfico largo, Embajadores: 15 cañonazos a medio camino entre el punk y el garaje más ácido y rabioso. En sus canciones arremeten sin tapujos contra una sociedad violenta e injusta que no ofrece alternativas a los jóvenes. Por ellas desfilan personajes y temas tan variopintos y actuales como los contratos basura de los becarios, Toni Cantó, Instagram, Isabel Pantoja, Tinder, Sánchez Dragó, la moda del running, los ejecutivos adictos y despiadados, internet, etc. Su presencia en el Reberde Fest es el pistoletazo de salida para una gira que, por el momento, también hará parada en Oviedo, Tarragona, Barcelona, Madrid, Bilbao y Toledo.

 

Sábado 12 de agosto: #NoPasEntibos

 

Dark Day

 

Dark Day es un numeroso grupo de rock de jóvenes del Sobrarbe, anteriormente llamados los Pitarratóns. Todos son hijos del Pirineo Aragonés; nueve jóvenes entre los 11 y los17 años procedentes del valle de Chistau que comparten su pasión por la música y los escenarios. Con cuatro años ya de trayectoria musical y bajo la dirección de Marko Zaragoza (Escoria Oriental, Zapatiesto…), Dark Day presentan un directo de versiones de grandes éxitos del rock nacional e internacional.

 

 

 

Selene

 

Selene nace en Huesca allá por diciembre de 2007, como proyecto musical de un grupo de amigas. Tras varios años de actividad y algunos cambios en sus componentes, este grupo de mujeres tiene mucho que decir del mundo que las rodea: inconformistas y guerreras, la presencia de una viola eléctrica da un aire más melódico a sus canciones de letras rebeldes y ácidas que destilan un humor crítico y un poco oscuro. Se autodefinen como “las nietas de las brujas que no pudisteis quemar”. El grupo vive ahora una nueva época con la incorporación de una batería y preparan nuevo trabajo discográfico.

 

 

Fongo Royo

 

Esta multitudinaria banda oscense de reciente creación, compuesta por 13 miembros con DJ incluido, practica un rock mestizo que abarca un amplio repertorio estilístico: rap,rumba, reggae, ska-punk, rock… Con un directo arrollador, sus actuaciones son una fiesta continua que invita al baile y a la reivindicación, con canciones de contenido feminista, de lucha partisana y aragonesista, están al mismo tiempo impregnadas de inconformismo y alegría de vivir.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *